SecurePoultry®: Solución antiestrés para pollos y gallinas

SecurePoultry®: se emplea para la prevención de los efectos negativos del estrés. Permite unas condiciones óptimas para mejorar el potencial de pollos y gallinas, un aumento de los rendimientos productivos, al tiempo que mejora el bienestar animal en un entorno productivo industrial.

Formato ambiental de liberación gradual (preventivo). Duración media del bloque 4/6 semanas. Bloques cada 50m2.

Por sus propiedades reductoras del estrés, SecurePoultry®, favorece la respuesta inmune y un menor uso de medicamentos.

Contacta con nosotros para comprar SecurePoultry®


    Puede llamarnos por teléfono al 609 390 822

    Los resultados de SecurePoultry®

    SecurePoultry® previene los efectos negativos del estrés, optimizando condiciones para obtener máximo potencial. Incremento de producción, calidad y bienestar animal.

    Producción de carne (broiler, pollo crecimiento lento y campero)

    • Prevención del estrés social, las peleas y el picaje.
    • Reducción de excitación y de conductas agresivas.
    • Disminución del canibalismo y de la mortalidad.
    • Optimización del crecimiento. Mejora índice de conversión y peso final.
    • Reducción decomiso en planta de procesamiento.

    Puesta (reproductoras y ponedoras)

    • Prevención del estrés social, las peleas y el picaje.
    • Reducción de excitación y de conductas agresivas.
    • Disminución del canibalismo y de la mortalidad.
    • Optimización de la tasa de puesta.
    • Acortamiento del tiempo para alcanzar y mantener la tasa de puesta óptima.
    SecurePoultry

    Material adicional

    PREGUNTAS FRECUENTES

    El picaje (grave), es un signo inequívoco de estrés en gallinas.

    Estrés en gallinas que se puede clasificar en las siguientes categorías:

    • Estrés ambiental: ya sea calor o frío extremo, alta humedad.
    • Estrés de manejo: pobre ventilación, despique, falta de agua.
    • Estrés nutricional: deficiencias nutricionales, bajo consumo de alimento, micotoxinas.
    • Estrés físico: transporte, vacunaciones, selección.
    • Estrés social: alta densidad.
    • Estrés fisiológico: crecimiento rápido, alta producción de huevo.
    • Estrés patológico: desafíos infecciosos, lo que conduce a la activación del sistema inmune y esta condición es conocida como estrés inmunológico.
    • Estrés psicológico: Es debido a los miedos propios de las aves por ruidos o presencia de depredadores y a avicultores que transmiten agresividad en su trabajo diario.

    La acumulación de factores de estrés aumenta el riesgo de desencadenar el comportamiento de picaje. Los factores de estrés pueden aumentar gradualmente hasta cierto límite. Cuando la cantidad total de estrés supera ese límite, las aves comenzarán a picar.

    Por tanto, el estrés incrementa la actividad de los animales y su irritabilidad y puede contribuir a la aparición de un problema de picaje.

    El picaje de plumas puede ser clasificado en dos tipos distintos:

    • Forma Moderada de Picaje: Caracterizado por repetidos pero suaves picoteos en las puntas o bordes de las plumas, sin remover o extraer la pluma. Este tipo de picaje no causa daño.
    • Forma Severa de Picaje: Caracterizado por picotazos fuertes y vigorosos tirones, que a menudo causan la extracción de la pluma, provocando daños al receptor: pérdida de plumas, lo que resulta en la aparición de zonas desplumadas y lesiones en la piel, que pueden originar heridas y hemorragias desencadenando el canibalismo con grave riesgo de muerte por hemorragia o infecciones.

    El picaje grave se desarrolla particularmente en aves que sufren algún tipo de estrés.

    El picaje es considerado como uno de los mayores problemas económicos y de bienestar en el sector de la puesta.

    Factores como el incremento en los gastos de la alimentación, la susceptibilidad a infecciones, la mortalidad y la producción de huevos reducida debido al picaje generan pérdidas económicas importantes.

    Las aves tienen una tendencia natural a imitar a las demás a su alrededor, así cuando uno de los miembros del lote comienza el picaje severo, otras harán lo mismo y el canibalismo puede propagarse rápidamente entre ellas causando una elevada mortalidad.

    El canibalismo es un grave problema de bienestar, salud y viabilidad del lote y por lo tanto, una amenaza económica para la granja. Episodios de canibalismo son a menudo observados en lotes de gallinas ponedoras y reproductoras.

    Por lo tanto, mediante la prevención del picaje grave, pueden reducirse los casos de canibalismo.

    El picaje es un comportamiento anormal influenciado por distintos factores.

    • Factores internos: la genética, el estado fisiológico (hormonas) y las motivaciones sociales
    • Factores externos: el manejo, la tipología de la granja e instalaciones (jaula, aviario, campero) los factores nutricionales y la estrategia alimentaria.

    Cualquier intento para evitar o reducir este problema en avicultura debe procurar entender sus causas y tener en cuenta los complejos mecanismos multifactoriales implicados. Debemos centrarnos en los factores que podemos controlar y apostar en prevención, es decir, esforzarnos en promover la prevención del estrés.

    Así pues, para mejorar el bienestar animal, deben implementarse estrategias encaminadas a la prevención del estrés que reduzcan las interacciones agresivas entre los animales-

     

    Lo ancestral es la innovación de hoy. La inhibición del estrés.
    “Otra forma de promover la prevención del estrés en avicultura”.

    El uso de la FEROMONA MATERNAL DE GALLINA (MHUSA : Mother Hens Uropygial Secretion Analogue), inhibe el estrés.

    • La feromona maternal,  trasfiere un mensaje relajante y tranquilizador al cerebro animal. Éste se transmite directamente a las áreas del cerebro que controlan las emociones, activándose de forma innata los mecanismos neurobiológicos de adaptación y control del estrés.
    • La acción de la feromona induce cambios fisiológicos que permitirán gradualmente al animal utilizar todas sus habilidades adaptativas para no sentirse abrumado por el estrés.
    • Por contra, cuando ya se ha desencadenado una situación estresante, se activan las áreas del cerebro encargadas de la gestión del peligro/alarma. Entonces los mecanismos neurobiológicos de adaptación y control del estrés,  no pueden poner bajo control a los anteriores.

    Este mecanismo debe, por tanto, llevarnos a anticipar el posible estrés y así administrar la FEROMONA MATERNAL DE GALLINA (MHUSA) antes de eventos o circunstancias estresantes.

    Por ejemplo cuando se trasladan pollitas de la nave de recría a la nave de puesta, cuando se mezclan animales desconocidos y se complica la formación de una jerarquía social estable, en las manipulaciones,  etc.

    El picaje, se puede prevenir, poniendo a los animales en contacto permanente con la FEROMONA MATERNAL DE GALLINA (MHUSA). Se instala antes de que entren los animales en la nave. No esperar a que se desencadene la situación estresante.

    El estrés inducido por las agresiones provoca inmunosupresión, lo que reduce la capacidad del animal para protegerse contra los agentes infecciosos amenazantes y aumenta el riesgo de enfermarse.

    La implantación de medidas preventivas, como el uso de FEROMONA MATERNAL DE GALLINA (MHUSA) para reducir la agresividad en las gallinas/pollos, puede disminuir la aparición de enfermedad y en consecuencia el uso de tratamientos contra estas enfermedades, tales como los antibióticos y los analgésicos.

    La histeria aviar es una consecuencia muy común producida por causa del estrés en gallinas.

    Se considera histeria, como un estado anómalo colectivo de las gallinas con fenómenos miméticos, de ansiedad, excitación y descenso de la producción. La presencia de esta situación o estrés en gallinas no es fácil de distinguir de una reacción de miedo. Las gallinas domésticas tienen una percepción del miedo muy elevada.

    En situaciones donde los animales tienen miedo, el comportamiento prioritario es huir de la amenaza percibida. Esto puede resultar en episodios de pánico o histeria a nivel del conjunto del lote.

    La histeria aviar es una situación de pánico generalizado de las aves; muestran una gran excitación, volando sobre las demás aves hasta que algo las detiene. Muchas de ellas se lesionan durante este comportamiento, se rompen patas, uñas, alas, se arrancan plumas… Al final, toda la bandada estará afectada. Las aves se posan unas sobre otras, se producen amontonamientos y muchas mueren sofocadas.

    Los eventos más comunes y más aterradores encontrados en las aves domésticas son los cambios repentinos producidos en su entorno social o físico, y la exposición a las personas.

    Por tanto el estrés psicológico (debido a los miedos propios de las aves por ruidos o presencia de depredadores y a avicultores que transmiten agresividad en su trabajo diario) puede estar detrás de éste comportamiento.

    El uso de la FEROMONA MATERNAL DE GALLINA (MHUSA : Mother Hens Uropygial Secretion Analogue), inhibe el estrés y administrada con anticipación, previene de reacciones de pánico antes eventos o circunstancias estresantes.

    CONTACTA CON SIB-PMA PARA COMPRAR ESTE PRODUCTO

    ¿Quieres comprar este producto?

    Ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto para recibir toda la información
    que necesitas saber para comprar nuestro producto.

    O si lo prefieres puedes llamarnos directamente al teléfono:  +34 609 390 822


      DATOS DE CONTACTO

      TELÉFONO: +34 609 390 822

      E-MAIL: info@sibpma.es